El entubamiento del canal Tronador ya se encuentra en su etapa final
El intendente Horacio Quiroga recorrió la obra de entubamiento del canal Tronador.
Con un 80% de avance se completará este tercer tramo comprendido entre Belisle y El Chocón, una extensión fundamental porque permitirá continuar con el asfalto de toda esa zona del barrio Confluencia.
“Estuvimos charlando con los vecinos y entiendo la ansiedad de ellos, como pasó con todos los que viven a la vera de estos canales. Nos pasó con Rohde, Drury, el Villa María, 12 de Septiembre, donde tenían los mismo problemas y ya los resolvimos. Acá también lo estamos haciendo y estamos cambiamos toda la cañería de agua que tiene más de 50 años”, dijo Quiroga y aclaró que todo lo que se está haciendo “es con con recursos propios y sin endeudar a la Municipalidad. Es mérito de una administración sana y eficiente”.
En este contexto recordó que para Confluencia se tiene proyectado un combo de obras para este año de 57 millones de pesos, “vamos a terminar con gran parte del barrio asfaltado”. “Esto es lo que cambia la vida a la gente. No es gastar en burocracia sino en obras públicas, en servicios públicos, en cultura, en deporte; es la manera que llega a los vecinos el esfuerzos que hace cada uno de los contribuyentes”.
“Por Tronador circula el transporte público y es muy angosta. Esto nos dará mayor seguridad para los que circulan por ahí”, agregó Monzani.
“Lo que se está haciendo es colocando dos caños de tubo 900 de diámetro, trabajos de compactación y los cordones cuneta. El plazo de ejecución es de 90 días, estimamos que fines de septiembre la obra ya esté concluida”, detalló Monzani.
Por otra parte, recordó que se hicieron dos etapas de entubamiento y que las anteriores entre 2014 y 2016. La primera comprendió el tramo entre Copahue y Belisle, y tuvo como una de las finalidades resolver un pedido de los vecinos, y la segunda etapa fue entre Riccheri y Copahue.