Comercio y Servicios mantuvieron la tasa de ocupación en Neuquén
El comercio neuquino así como los servicios de hotelería y gastronomía juntamente con el sector inmobiliario mantuvieron y/o incrementaron las fuentes de empleo en el conglomerado Plottier-Neuquén. En tanto hidrocarburos, construcción y la industria manufacturera evidenciaron números en baja.
La tasa de desempleo registró en el primer trimestre de 2017 un 5%, mientras que a nivel nacional la tasa de desempleo llegó al 9,2%. En el informe dado a conocer por ACIPAN se consigna que entre el cuarto trimestre de 2016 y el mismo período de 2015 hubo una caída de 3.132 puestos de trabajo formales en el sector privado provincial, lo que representó una variación negativa del 2,6% anual.
El sector privado que más empleados tiene es el de Comercio, con el 19,6% del total, seguido del hidrocarburífero con el 16,5% y los Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler con el 13,2%. De los sectores más representativos de la economía privada neuquina los que mantuvieron y/o incrementaron muy levemente la cantidad de empleados fueron Comercio, Hotelería y Restaurantes y Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler. Aquellos que redujeron su plantilla fueron Hidrocarburos, Construcción e Industria manufacturera.