Petroleros pueden acceder a ayuda económica para refaccionar su vivienda
Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a una excelente oportunidad para revalorizar sus propiedades y mejorar su calidad de vida.
La Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) pone a disposición de los compañeros una nueva posibilidad para ampliar o refaccionar la vivienda familiar, consistente en una ayuda económica de hasta 200 mil pesos a pagar en un máximo de 36 cuotas y con una tasa de interés anual del 29%.
Una vivienda digna es fundamental para el bienestar de la familia petrolera y la tranquilidad del compañero trabajador, que en la mayoría de los casos debe alejarse de sus seres queridos por extensos períodos de tiempo para hacer frente a los requerimientos de la industria hidrocarburífera, en el marco de una actividad que exige sacrificio y que día a día pone en marcha al país.
Es por eso que desde la mutual se apuesta nuevamente al avance en materia habitacional de todos los afiliados, a través de una ayuda económica destinada a la ampliación o refacción de la vivienda familiar. El crédito puede llegar hasta los 200 mil pesos, a pagar en un total de 36 cuotas y con una tasa de interés anual del 29%. Además, el nivel máximo de afectación de ingresos se ubica en el 20%. Cabe destacar que el monto de la ayuda puede variar en relación a los ingresos de cada trabajador y se encuentra sujeto a un trámite de aprobación que puede tardar hasta 40 días.
Requisitos fundamentales:
Para acceder a este préstamo, el compañero debe cumplir con una serie de requisitos:
Es necesario que cuente con una antigüedad superior a los dos años de aportes a la mutual.
El titular, su cónyuge (en el caso de estar casados legalmente) o concubina/o (unidos civilmente); deben poseer la escritura, Certificado de Tenencia o Boleto de Compra-Venta del terreno a su nombre. Como excepción, se aceptará de manera provisoria el Acta Deslinde hasta tanto el titular presente la documentación de la propiedad emitida por el organismo correspondiente.
El titular no debe figurar en el VERAZ. Además, el hecho de tener un buen puntaje crediticio permitirá gozar de un mayor beneficio.
El afiliado también debe contar con el proyecto y presupuesto de ampliación o refacción, con detalle de materiales y mano de obra, dejando constancia que el monto solicitado se destinará por completo a la mencionada ampliación o refacción de la vivienda propia.
Es de suma importancia que el titular no posea sus ingresos comprometidos con otras obligaciones, teniendo en cuenta que se solicitará un 20% del recibo de sueldo liberado para el descuento de las cuotas. Por ejemplo, una imposibilidad para este beneficio sería el pago de cuota alimentaria.
En el caso de cumplir con estos requisitos, se deberá presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI, 6 últimos recibos de sueldo y constancia de CBU emitida por la entidad bancaria que corresponda.