La intendente Rebolledo gestiona un ATN ante Nación
Se trata de un pedido de 15 millones de pesos, que se utilizarían para trabajos de reparación por los daños del temporal durante los próximos dos meses.
El pedido se inició a partir de la declaración de la Emergencia Climática, a hora de iniciado el temporal el viernes 14 de julio.
El municipio de San Martín de los Andes solicitó al Ministerio del Interior de la Nación, la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional por $15.042.000 de pesos, que serían destinados a las tareas de recuperación por el temporal.
La gestión de los fondos la inició la intendente Brunilda Rebolledo -horas después de la declaración de la Emergencia Climática- a partir del contacto con funcionarios del Ministerio que conduce Rogelio Frigerio. El pedido se canalizó a través del Gobierno Provincial.
En el pedido dirigido al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la intendente Rebolledo, expresa que “como consecuencia de la gran nevada acaecida en nuestra localidad (…) evalúe la posibilidad de otorgar una ayuda financiera extraordinaria”.
En el texto, se explica que “dicho evento motivó la declaración de la Emergencia Climática” y que “numerosos sectores de la población se vieron afectados”.
En este contexto, se solicitó al Gobierno Nacional la suma exacta de $15.042.000 pesos, para la “reparación, rehabilitación de la ciudad y a la asistencia de las familias afectadas por el temporal de nieve”.