Firmarán financiamiento por el plan director de agua potable para Cipolletti
La firma de este viernes habilita el llamado a licitación para la ampliación de la red
El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello anunció que se firmará en breve el “Plan Director de Agua Potable para la ciudad de Cipolletti”, que fue presupuestado de manera oficial por un valor de 352.087.388,37 pesos.
La firma se llevará a cabo el viernes a las 13 hs., en el 5º piso, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Ing. Luis Germán Jahn y y directivos de Recursos Hídricos.
Tortoriello resaltó que es una alegría enorme para todos los cipoleños, ya que es una obra que permitirá regularizar la necesidad de agua en los distintos barrios de la ciudad, es un proyecto a largo plazo que cubrirá el crecimiento de Cipolletti por 20 años.
La firma de este viernes habilita el llamado a licitación para la ampliación de la red, “es una deuda social muy fuerte con los habitantes de Cipolletti”.
Por su parte, el secretario de gobierno, Diego Vázquez explicó: “se va a firmar el financiamiento del Gobierno nacional, a través del ENHOSA, para el Plan Director de Agua Potable de Cipolletti. Tiene un plazo de 24 meses. Contempla toda la reconversión del sistema actual y una nueva planta de captación de agua”. La obra beneficiará 128.655 habitantes, según estimó el secretario de Gobierno, permitirá abastecer al crecimiento urbano de los próximos 15 años. “Es una obra en la que veníamos insistiendo desde el comienzo de gestión. El Gobierno Nacional está financiando este tipo de obras en todo el país, y queríamos ser de los primeros beneficiados”.
El secretario también destacó que la inversión nacional corresponde al 50% del presupuesto total de Cipolletti para la obra. Indicó que la obra estará lindera a la planta de captación actual, con todo el procedimiento de purificación de agua. Se incorporarán nuevas redes de agua y se reconvertirán las existentes.
Vázquez remarcó la importancia de la obra, dado que en la actualidad se registra un déficit importante en el suministro de agua potable y se agravará notablemente con la proyección del crecimiento urbano y demográfico que tiene Cipolletti.