Falleció otra persona por Gripe A en Viedma

Un nuevo fallecimiento por un caso de Gripe A se registró este fin de semana en esta ciudad.

De acuerdo a lo informado por el director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, la víctima fatal era un hombre de más de 80 años que ingresó al nosocomio con una insuficiencia respiratoria y ya contraía un delicado estado de salud.

Según lo indicado, este vecino del barrio Santa Clara sufría problemas respiratorios, no había sido vacunado y tenía una considerable falta de cuidado en su salud.

Rovasio señaló además que ésta sería la quinta muerte por Gripe A en Viedma, de las cuales cuatro sucedieron en el hospital público y una en un sanatorio privado.

En todos los casos, eran pacientes de más de 70 años que no se habían vacunado.

Medidas preventivas
Debido a la expansión de la afección, desde las áreas de Salud, se recomienda lavarse las manos con mayor frecuencia, cubrirse la boca al estornudar o toser, ventilar e higienizar la vivienda, mantener limpios los objetos de uso común y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios si se contrae la enfermedad.

Los grupos que deben vacunarse contra la influenza son: personal de la salud, embarazadas en cualquier momento de la gestación, todos los niños de 6 a 24 meses, adultos de más de 64 años y personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

También están dentro de las personas con factores de riesgo los pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y quienes sufren insuficiencia renal crónica en diálisis.

La cepa A H1N1 es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras).

Los grupos de riesgo pueden recibirla gratis en hospitales y centros de salud.

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *