Aguiar: “Lo que está pasando en la Defensoría es gravísimo”
Luego de conocerse los justificativos enunciados por la nueva Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, para cerrar delegaciones de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló contradicciones y rebatió sus argumentos.
El secretario general del gremio y de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar cuestionó “Lo que está pasando en la Defensoría es gravísimo y hasta se ordenaron allanamientos ilegales. Los diputados que avalaron estas designaciones también debieran expedirse, ya que en las audiencias previas de los candidatos Santagati y Domínguez ocultaron los despidos masivos y el cierre de delegaciones”.
“Ninguno de los argumentos presentados sirve para avalar semejante vulneración de derechos y por el contrario lo que intentan tapar es la completa subordinación que tendrán los nuevos funcionarios al gobierno actual. A solo un mes de iniciar su gestión, ya sabemos que no podemos esperar que Santagati nos defienda de los avances arbitrarios del Estado rionegrino”, concluyó Aguiar.
Desde ATE señalaron que se corroboró que los empleados despedidos son “agentes de carrera de la Defensoría y no empleados de Nadina Díaz”.
Por otro lado, se denunciaron “virtuales allanamientos ordenados por Santagati a las delegaciones, ya que personas o empleados que no guardaban la calidad de funcionarios habilitados para tal fin, retiraron valiosa documentación, expedientes, bienes muebles y otros elementos de las oficinas”.
Finalmente, ATE consideró que la referida funcionaria “no puede asegurar que el cierre de las oficinas no fuera una decisión tomada al azar, sino producto de un minucioso diagnóstico que tiene que ver con la productividad de estas, ya que ni ella, ni el Defensor Adjunto recorrieron o visitaron alguna vez las delegaciones y tampoco impartieron instrucciones para evaluar la calidad técnica y humana en la atención y resolución de conflictos”.
noticiasnet