«No somos piqueteros, somos rebeldes»
En el marco del agasajo a periodistas de la provincia, el vicegobernador destacó los orígenes del partido que gobierna la provincia porque «nació de una rebeldía inteligente, seria y constructiva». También criticó la constante judicialización de la política por parte de algunos sectores.
La Legislatura de la provincia del Neuquén homenajeó ayer a periodistas de Neuquén y la región, por haberse conmemorado el pasado miércoles 7 de junio el Día del Periodista en todo el país. El vicegobernador Rolando Figueroa, junto a diputados de distintos bloques, destacaron la labor de los trabajadores de los medios, “porque sabemos que ustedes aman lo que hacen y eso se nota en el trabajo diario”.
Participaron también la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; los diputados Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti y Alejandro Vidal; y el prosecretario legislativo, Juan Luis Ousset. Figueroa dijo estar “orgulloso de hacer política, porque es la forma de transformar la realidad, como estoy orgulloso también de ser del Movimiento Popular Neuquino”.
Remarcó que la provincia “hace cincuenta años ha elegido un partido político para que la gobierne”, y destacó los orígenes del MPN, “que nació de una rebeldía inteligente, seria y constructiva”. “Nosotros no somos piqueteros, somos rebeldes para construir una provincia mejor y eso nos dio la posibilidad de construir un movimiento con alternancia propia dentro del mismo partido”.
Al mismo tiempo, criticó los permanentes ataques al MPN y la judicialización de la política, “porque me parece que los políticos tenemos que debatir ideas, ser muy amplios y premiar la libertad de hacer. Por eso defendemos la libertad de prensa que han tenido ustedes de punta a punta de la provincia”. “Nadie nos puso a dedo, a todos nos han elegido y nosotros hemos generado una alternancia dentro del partido provincial”, recordó.
A los periodistas les aseguró que son muy bien recibidas las críticas y los diferentes puntos de vista, “porque sabemos que su trabajo lo hacen con respeto y vocación y sirven para mejorar”.