Capretti sigue preso y Aguiar se entregará

Tanto a Capretti como a Aguiar se les acusa delitos de coacción agravada producida a través de diversos hechos violentos efectuados con la intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Legislativo.

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado Aldo Capretti permanece detenido tras concurrir a la indagatoria ante el juez Carlos Mussi y negarse a declarar, en la causa que se le sigue por los gravísimos hechos ocurridos en las afueras de la Legislatura el pasado 24 de mayo.
El juez, a pedido del fiscal Juan Pedro Puntel, consideró pertinente que permanezca privado de su libertad hasta tanto resuelva su situación procesal.
Por otra parte, el secretario general de la misma organización, Rodolfo Aguiar, con pedido de captura por el mismo delito que se le acusa a Capretti, adelantó que se entregará por propia voluntad en las próximas horas.
El Ministerio Público Fiscal fundó su pedido de detención en el riesgo procesal sustentado en diversos argumentos, el primero de ellos relacionado con la sanción punitiva de los delitos que, debido a su gravedad, prevé penas privativas de la libertad.
Tanto a Capretti como a Aguiar se les acusa delitos de coacción agravada producida a través de “diversos hechos violentos efectuados con la intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo”.
A dicho delito se suman la comisión de lesiones leves producidas contra al menos siete policías y graves, contra otro, todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial; y el atentado a la autoridad, agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas.
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en toda la provincia y propone una medida de fuerza nacional.
Estas definiciones surgieron como conclusión de la reunión del Consejo Directivo Provincial que se llevó a cabo en Viedma, con la participación de representantes de la organización a nivel nacional.
Aguiar realizó declaraciones públicas tras los sucesos que llevaron a la detención de su compañero. Aseguró en la oportunidad sentir temor por su seguridad y la de su familia.
Expresó: “Temo en este momento por mi vida y la seguridad de mi familia. Hay una escalada de violencia en la Provincia y no se advierte que las autoridades estén a la altura de las circunstancias para ponerle freno. Por cualquier cosa que ocurra mientras esté bajo estas circunstancias, hasta que sea apresado o bien decida mi presentación voluntaria, hago directamente responsables por mi integridad al gobernador Weretilneck, al juez Mussi y al jefe de la Policía Jara”.

 

Noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *