“No vemos la mirada federal y eso nos preocupa”
Durante el debate de la Ley de presupuesto 2017, se trabajó desde la Comisión Especial del Tren del Valle para incorporar los recursos presupuestarios para la ampliación de este ramal ferroviario de pasajeros entre Chichinales y Senillosa.
“Es lamentable que se siga profundizando el centralismo y sólo se invierta en Buenos Aires. No vemos la mirada federal y eso nos preocupa”. De esta manera, la senadora Magdalena Odarda criticó las políticas públicas del gobierno nacional. Y recordó que en el último Informe al Senado, el jefe de Gabinete Marcos Peña expresó el interés de la administración central de sólo invertir en materia ferroviaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Necesitamos tener precisiones sobre lo que es una inversión estratégica para la actual gestión, y como una low cost entre Buenos Aires y Neuquén puede reemplazar un transporte ferroviario entre Chichinales y Neuquén”, precisó Odarda.
La senadora del ARI recordó que el año pasado, durante el debate de la Ley de presupuesto 2017, se trabajó desde la Comisión Especial del Tren del Valle para incorporar los recursos presupuestarios para la ampliación de este ramal ferroviario de pasajeros entre Chichinales y Senillosa.
“Con un trabajo coordinado de la comisión hemos logrado la inclusión de estos recursos. Ahora es necesaria la ejecución de esta partida y el avance de la obra para evitar los accidentes de la ruta 22 y ofrecer un transporte seguro, rápido y económico a la región”, explicó Odarda.
Por último, anunció que en las próximas semanas se realizará una nueva convocatoria de la Comisión especial del Senado para abordar la negativa del Gobierno a ejecutar esta obra prevista y solicitar su inclusión en el Plan Patagonia.
“Estoy en permanente comunicación con La Fraternidad y vamos a exigir junto a los intendentes y organizaciones sociales de la región el cumplimiento de la ley y la concreción de la obra. Es importante también que los gobernadores se pongan a la cabeza de este reclamo”, concluyó Odarda.
adn