Multarán al EPAS por desborde cloacal
La subsecretaria de Medio Ambiente de la municipalidad de Neuquén, Silva Gutiérrez, informó que se multará al Ente Provincial de Agua y Saneamiento por un desborde de líquidos cloacales en el barrio Hipódromo que va directo al canal Crouzeilles y termina contaminando el río Limay y se le exigirá la inmediata remediación del lugar.
“Detectamos un desborde cloacal en la zona del barrio Hipódromo, exactamente en Crouzeilles y Punta Indio. Se trata de un efluente séptico que se dirige directo al canal Crouzeilles lo que nos genera una gran preocupación porque este curso de agua desemboca directo en el arroyo Duran y como sabemos de ahí directo al río Limay”, dijo la funcionaria.
Relató que en el medio de de los controles de fiscalización que se hacen a diario por la contaminación de los ríos se encontraron con esta situación que marcó una alarma inmediata. “Nos encontramos con este panorama de dos bocas de cloacas con su efluente saliendo a la calle y que se conduce hacia el canal Crouzeilles”, relató.