El CPE dispuso medidas para recuperar horas de clase
Emitió una resolución en la que modifica aspectos establecidos en el Calendario Único Escolar Regionalizado (CEUR).
El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó esta tarde una resolución para garantizar el dictado efectivo de clases en todos los niveles y modalidades educativas, modificando la realización de algunos actos escolares, la extensión del Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) y las jornadas de mesas de exámenes, entre otras reformas.
La resolución es la 494/17 y lleva las firmas de la presidenta del CPE, María Susana Ferro y de los vocales David Franco y Marcelo Guagliardo, de nivel Inicial y Primario; y de Ruth Flutsch y Gustavo Aguirre, de nivel Secundario, Técnica y Superior.
La norma establece que la extensión del POEC será del 1 al 15 de diciembre de 2017. También indica que las direcciones de nivel secundario y sus modalidades dispondrán la reorganización del período citado.
Estipula además que los actos escolares establecidos en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) como forma 1 y forma 2 tomarán carácter de forma 3, con entonación de los himnos nacional y provincial y presencia de la bandera al iniciar la jornada escolar. Esta disposición se de aplicación para todos los niveles y modalidades.
La resolución 494 dispone también que el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalentes y reválidas prevista en el CEUR se realizará durante las fechas 24 y 25 de julio, previendo la posibilidad de autorizar -vía supervisión- en caso de necesidad un día más en razón de la cantidad de alumnos inscriptos.
También se reprogramaron los actos escolares previstos en el CEUR para el nivel inicial y primaria de fechas 18 y 19 de diciembre, a los días 21 y 22 del mismo mes.
Por otra parte, se propicia también, a través de las direcciones de nivel y modalidades del Centro de Planeamiento Estadística y Evaluación, el diseño de documentos de apoyo que orienten a las instituciones de todos los niveles y modalidades respecto de la manera de priorizar contenidos, tendientes al fortalecimiento de la enseñanza.