El campus de la Universidad de Río Negro sigue abandonado

Las obras están detenidas hace tres años. Este sábado harán un abrazo simbólico para reclamar la reactivación de las obras.

La gran obra del campus de la Universidad de Río Negro, al este de Bariloche, se encuentra paralizada hace tres años y no hay señales de avance a corto plazo.
El ambicioso proyecto del campus universitario fue licitado en 2013, los pabellones comenzaron a levantarse pero la obra fue frenada cuando la empresa adjudicataria pidió al año siguiente un reajuste del presupuesto por la inflación. El gobierno no accedió a la solicitud y la obra quedó en el olvido.
Las robustas paredes de cemento forman un esqueleto de lo que a futuro serían los pabellones con capacidad para miles de alumnos universitarios.
El secreatario general del Centro de Estudiantes de la Sede Andina Bariloche (CESAB), Lautaro Videla recordó en diálogo con El Vespertino de Radio Seis que “es un reclamo histórico” pero “no hay una voluntad de hacer”.
“Por más que se repitan las promesas todo el tiempo, hasta ahora no está en el presupuesto nacional” denunció el joven quien recordó que “es algo que se viene arrastrando desde el gobierno anterior”.
Si todo hubiera avanzado según los plazos estipulados, “este año deberíamos estar inaguruando el segundo pabellón y ese toda vía no se licitó y el primero está abandonado”.
Según dijo el estudiante, el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich dijo que “no había ninguna obra”, por lo cual “la desconoce”.
Ante la incertidumbre que existe por la falta de avances, la comunidad educativa hará un abrazo simbólico este sábado  a las 13. Convocan a toda la comunidad a acompañar la acción.
La actividad fue organizada durante una asamblea del Centro de Estudiantes en el marco del último paro nacional.

 

 

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *