Un rionegrino a cargo del Consejo Federal de fútbol
Juan Pablo Beacon asumirá como presidente del Consejo Federal.
Tal como sucediera con Roberto Fernández y Alfredo Derito, los cargos de Asesor Letrado y Secretario General son los principales trampolines para alcanzar la presidencia del fútbol de tierra adentro, y el elegido sale nuevamente desde allí: el joven Juan Pablo Beacon repite la historia.
La reglamentación indica que al asumir Toviggino su nuevo cargo, deberá dejar la presidencia ejecutiva del ente que rige los destinos del fútbol federal, que quedará en manos de un hombre de su riñón.
El abogado oriundo de la ciudad de Viedma e hijo del histórico Alberto Beacon (presidente de la Liga Rionegrina y actual Secretario General del Consejo Federal), fue ganando protagonismo en el organigrama de trabajo de Toviggino desde el cargo de Asesor Letrado y como presidente de la Federación Patagónica de Fútbol.
Su gestión estuvo marcada por la implementación de la regionalización en la disputa de los Torneos Federales y la apertura política a todos los actores en medio de un clima electoral.
Con 37 años, Juan Pablo Beacon suma en su extenso currículum una candidatura para la intendencia de Viedma en 2011 bajo el sello del ARI, y asesorías legales en Defensa del Consumidor y la empresa vial estatal VIARSE.
Por otra parte, se confirmó que Alberto Beacon dejará el cargo de Secretario General del Consejo Federal para asumir en el nuevo Comité Ejecutivo como Vocal.
Su reemplazo ya está confirmado: Javier Treuque, hombre del sur y también cercano a Toviggino. Además, Julio Larrocca continuará como vicepresidente del Consejo Federal.