Plaza Huincul: por falta de tonner concejales presentan proyectos a lápicera

En la última sesión, los concejales opositores ya se habían quejado que a raíz de la falta de tonner para las impresoras las impresiones apenas se leían

Los reclamos de los concejales de Plaza Huincul para contar con los recursos asignados por su propio presupuesto no son nuevos. Y la falta de recursos tampoco. En la última sesión, los concejales opositores ya se habían quejado que a raíz de la falta de tonner para las impresoras las impresiones apenas se leían. El caso es que, a raíz de la situación, optaron por presentar los proyectos escritos a lapicera.

El tema es de larga data. En el inicio de sesiones de la actual gestión, el año pasado, ya hubo reclamos. Las partidas llegaron en cuenta gotas y hubo varios asesores que renunciaron por no poder cobrar sus contratos. «Hay 6 meses de deuda», dijo el concejal Carlos Matzkin.

El concejal Fabián Dolso intentó dar una explicación que sonó extraña: «no es un sueldo, sino un asesoramiento», sostuvo estableciendo una diferenciación no clara. Sobre todo porque la Constitución Nacional de la Argentina establece «igual remuneración por igual tarea» y que tampoco existen demasiados argumentos legales para justificar la falta de pago de un contrato.

El concejal Gustavo Iril puso el dedo en la llaga en esa misma sesión. Señalando a Dolso dijo: «Hace un año presentamos la misma resolución y usted se comprometió a que los fondos llegaran a este concejo deliberante. No ha cumplido y por eso no tenemos tonner para imprimir las hojas», dijo y disparó: «lo hago responsable a Usted para que la situación se normalice».

Un dato llama la atención en toda la situación. En la sesión pasada, la Jueza de Faltas de la ciudad presentó una nota de queja-reclamo por la falta de insumos para cumplir su tarea. No hace falta saber demasiado de matemática para reparar en que los afectados por al escasez de recursos son los dos poderes paralelos al Ejecutivo y justamente quienes votaron a favor de la destitución del intendente Juan Carlos Giannattasio.

 

weblavoz

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *