Pesatti habló sobre los casos de Bernardi y Rubén López
El vicegobernador se explayó sobre la condena al ex juez y la denuncia que involucra al legislador de Juntos Somos Rio Negro
Pedro Pesatti, el vicegobernador de Río Negro, dialogó en Selfie por Radio Noticias respecto a las denuncias de posibles vinculaciones entre el Gobierno y el ex juez Juan Bernardi.
El funcionario expuso que se había dicho que el caso que involucra al ex camarista «iba a quedar en la nada» pero indicó que «los hechos hablan por sí solos».
En este sentido, manifestó que «desde el oportunismo de la oposición algunos justamente quisieron anticipar algo que no pasó. Me parece lamentable que cada vez se convierta más intensamente la Justicia en un ámbito de la política, o se la intente convertir».
Pesatti criticó que la oposición quiera politizar el fallo cuando «está a la vista que hay una condena de cinco años con prisión efectiva».
Asimismo, el vicegobernador hizo énfasis en que la causa del ex juez «no es un tema ni para debatirlo, es un tema donde lo único que corresponde es la condena más firme y el rigor máximo de la ley aplicado, en este caso, sobre quienes son culpables».
Caso Rubén López
Por otro lado, Pesatti habló sobre la denuncia contra el legislador oficialista, Rubén López, por presunto abuso sexual.
En ese marco, dijo que «estamos esperando ver cómo evoluciona esto en el ámbito de la Justicia. Hasta ahora está imputado de una denuncia, todavía no conocemos, no sabemos si va a ser procesado o no. Cuando evolucione este hecho y la Justicia determine si va a procesar o no a López, ahí nosotros vamos a tomar una definición».
El presidente de la Legislatura agregó que «si es procesado nuestra postura va a ser absolutamente clara y contundente. No puede pertenecer a las filas de nuestro Gobierno alguien que tenga un proceso por un hecho tan grave como el que se imputa».
En ese orden afirmó que «nosotros no vamos a convivir con personas que tengan sobre su responsabilidad hechos que son absolutamente asquerosos por donde uno lo mire».
Conflicto docente
Consultado sobre la tensa situación entre el gremio docente y el Ejecutivo provincial, Pesatti hizo mención a que la discusión salarial tiene un canal de solución que debe ser a través del diálogo y que el aumento debe estar encuadrado dentro de «una realidad que pone límites».
En esa línea, consideró que «hay que conciliar la realidad con las demandas y cuando eso encuentre un punto de equilibrio seguramente la solución va a estar disponible para seguir trabajando como corresponde».
Sobre la reforma del Nivel Medio, reconoció que hay opiniones variadas, aunque «la responsabilidad de gobernar ha sido dada por el pueblo de Río Negro» y «dentro de ese marco nosotros observamos que tenemos una Escuela Media en crisis, donde los chicos que comienzan primer año y que luego terminan quinto año, son muy pocos respecto a los que comenzaron».
Pesatti, en coincidencia con lo planteado por el Gobernador, argumentó que «hay que llevar adelante un proceso que nos permita tener una nueva escuela secundaria en Río Negro, a la altura de las demandas y las circunstancias del siglo XXI».
Noticias Net