El PRO Río Negro, intervenido
Enrique Braun es interventor en el PRO de Río Negro. El proceso de normalización del partido puesto en marcha recientemente buscará amalgamar líneas internas tras los choques de los meses recientes entre el Partido Provincial Rionegrino, el sector liderado por el diputado nacional Sergio Wisky y el representante del ejecutivo nacional en la provincia, Juan Martín. Se acordó unificar candidaturas a diputados nacionales, aunque para conocer los nombres de esos candidatos se deberá esperar.
La intervención del partido era un hecho previsible y se desencadenó tras la malograda asamblea que impulsasron los ex PPR y que estimuló tanto la presión interna como desde casa de gobierno. Ayer, Braun estuvo en Viedma participando de reuniones con dirigentes y funcionarios nacionales y luego un encuentro con los conductores del radicalismo rionegrino.
De ese conclave tomaron parte, Braun, Wisky y Martín y por la UCR lo hicieron Darío Berardi, titular del Comité Central provincia, José Luis Foulkes, Intendente de Viedma y Daniel Sartor. Se acordó trabajar en conjunto para terminar de delinear Cambiemos en Río Negro unificando candidaturas.
Al término del encuentro, se ratificó que ambos partidos trabajarán por la construcción de Cambiemos en Río Negro, es decir que unificarán candidaturas o participarán como alianza en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
Berardi, a través de un comunicado, expresó su “conformidad en relación a la agenda trazada entre ambas agrupaciones en el marco de las negociaciones para fortalecer un cronograma de trabajo”. Ambos sectores “establecieron una agenda de trabajo cuyo primer punto es una reunión el 10 de abril en el comité radical de General Roca, en donde se cerrarán los términos de una eventual alianza electoral”, se indicó.