El hijo de Roger Waters en Roca
En el marco de una nueva propuesta de Fundación Cultural Patagonia, denominada “Fundación Cultural Más”, el exquisito dúo conformado por el tecladista y cantante Harry Waters (hijo del reconocido Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd) y el guitarrista y cantante Larry John McNally, se presentará en Roca.
Los artistas, que estarán acompañados por el baterista Jorge Araujo y el bajista Federico Palmolella, actuarán en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085, el próximo jueves 16 de marzo a las 21.
Luego de 26 años de actividad ininterrumpida acercando el arte a toda la provincia de Río Negro y otros lugares del país y el mundo, Fundación Cultural Patagonia presenta “Fundación Cultural Patagonia Más”, cuyo objetivo fundamental es ofrecer las mejores y más variadas propuestas de las artes escénicas, de origen nacional e internacional, a través de una nueva mirada, apostando a proyectos populares, experimentales y diversos.
Este emprendimiento se sumará a la habitual programación de la institución en Roca y toda la provincia, intentado atraer a nuevos espectadores y fomentar la difusión del arte para público de todas las edades.
Danza, música, gastronomía, arte callejero, moda, espectáculos infantiles, arte circense, exposiciones, teatro, congresos, ferias, cine y literatura formar parte del amplio espectro de producciones que integrarán “Fundación Cultural Patagonia Más”.
El dúo conformado por Harry Waters y Larry McNally se embarca en esta propuesta de desafiar el fantasma que rodea al apellido del primero, y logra construir un interesante clima de diferentes estilos como el blues, el soul y la música country, donde McNally aporta su estilo folk mayúsculo.
Harry Waters es hijo y director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, Roger Waters. Criado en un ambiente familiar musical, Harry tiene su participación especial en el disco “The Wall”, a los 4 años, con la famosa frase “Look mummy, there’s an airplane up in the sky”, en la canción “Goodbye blue sky”. El artista comienza su relación con el piano a la corta edad de 5 años.
Durante su carrera, Harry ha incursionado en variados géneros como el blues, el country y el ragtime. Desde su adolescencia, el intérprete realiza trabajos como pianista y director de los más diversos estilos. Con su cuarteto de jazz, Waters tocó en diferentes festivales de Europa. En el 2002, Harry se une a la banda de Roger Waters y participa en la gira “Dark side of the moon Live” (2006) y, a partir de ese año, se convierte en el director musical de la banda. Waters ha colaborado con artistas como Eddie Vedder (Pearl Jam), Tom Jones, Nick Cave, Primus y Grateful Dead, entre muchos otros.
Larry McNally comienza su carrera en 1981 como guitarrista y cantante. El intérprete es mundialmente conocido como compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Raitt, Eagles y Bruce Willis, entre muchos otros.