FPN-UNE objetó el proyecto de reforma política
Desde el bloque de legisladores del FPN-UNE se cuestionó duramente el proyecto de reforma política aprobado en la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia y se acusó al oficialismo de poner a consideración un despacho «distinto al que se habría presentado».
El diputado Mariano Mansilla declaró que «el proyecto es un mamarracho, hay temas que no se trataron, teníamos muchos aportes para hacer, no hay claridad en los contenidos y en la forma que se presentó. No se discute el financiamiento, los recursos de cada partido en las campañas y se hace una diferencia del sistema electrónico en municipios de primera categoría».
Desde el espacio político aseguraron que «se modificó por completo sin una previa consideración de los puntos más trascendental de la Reforma Electoral como el de las PASO, el voto electrónico, el financiamiento de las campañas, balotaje y colectoras, entre otros temas relevantes».
«Una reforma histórica que aceleró los tiempo, dejando temas sin tratar cuando recién tendrá su actividad en el 2019″ aseguraron.
Cerró la postura del bloque FPN-UNE la diputada Pamela Mucci quien manifestó que»la improvisación en la política es imperdonable, los que voten este despacho no conocen del tema, hablan de un avance en la sociedad con la boleta de electrónica y no tenemos padrones provincial, adoptamos la nacional, no tenemos juzgados, de que avance me hablan? »
La oposición remarcó, que a pesar del avance del despacho, seguirán insistiendo en los temas que no están incluidos en el proyecto «para lograr una modificación en su contenido, el cual pasa a Comisión de hacienda y se tratará en las ultimas sesiones del año, el 13 y 14 de diciembre».