Adhesión de Neuquén al Programa de Recuperación Productiva
Con la aprobación por unanimidad en la comisión de Hacienda de adherir al Programa de Recuperación Productiva, la legisladora Carolina Rambeaud, pedirá su tratamiento sobre tablas en la sesión de este miércoles y su debate en particular al día siguiente.
La diputada del PRO, autora del proyecto de adhesión a la ley nacional, explicó que se trata de un “correlato a nivel provincial” mediante la adhesión a la estabilidad fiscal que implica “el no incremento de los impuestos en las alícuotas hasta diciembre del 2018”.
Rambeaud enumeró una serie de beneficios impartidos por la ley nacional, entre ellos el pago del IVA a 90 días para las pequeñas y medianas empresas que son “las generadoras de empleo en nuestro país”. La propuesta alcanza a las pymes que gozarán de estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2018, una vez sancionada la norma provincial.
En cuanto al beneficio en el pago de tributos, comprende a los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas de dicho sector. La ley nacional persigue el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes, mediante la implementación de una reducción en la presión tributaria y el mejoramiento de las condiciones de financiamiento.
Defensor del Pueblo
En el orden del día figuraban los proyectos de creación del Defensor del Pueblo, que obtuvieron despacho en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) esta mañana pero el presidente del cuerpo, Sergio Gallia (Adelante Neuquén) explicó que no contaban aún con las ocho firmas, motivo por el cual el cuerpo no los puede poner a consideración.