Allen: Descartan que estén relacionados dos homicidios
El titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas, Luciano Garrido, dijo que “a partir de las pruebas y evidencias producidas hasta el momento” no tendrían vinculación los hechos que dejaron como saldo dos hombres mayores de edad muertos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la jornada de ayer en los Barrios Colonizadora y Progreso de la ciudad de Allen. El primer hallazgo se produjo en horas del mediodía mientras que el segundo, durante la tarde.
Ayer, como primeras diligencias, Garrido solicitó las correspondientes autopsias que están siendo efectuadas por estas horas. A partir de sus resultados podrá determinarse con mayor precisión las causas de ambos fallecimientos, producidos por «disparo de arma de fuego». Además se solicitó el estudio de dermonitrotest en ambos cuerpos.
Mientras tanto continúa trabajándose en la investigación y, en ese proceso, recibiendo declaraciones testimoniales que «se están evaluando, a los fines de determinar la hipótesis o el móvil de ambos hechos», indicó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Garrido, junto a la Adjunta de la Fiscalía Descentralizada de Allen, Laura Olea, estuvieron ayer en los lugares de ambos hechos, supervisando la tarea de la Policía Científica. Permanecieron allí hasta el momento del levantamiento de los cuerpos, en horas de la noche, dejando custodia para que el personal de Criminalística continúe hoy con las tareas de inspección y recolección de datos, en procura de encontrar nuevos elementos que puedan ayudar al avance de la investigación.
Con respecto al primer hecho, ocurrido en calle Cerro Policía 88, el cuerpo de la víctima, con una herida de arma de fuego, fue encontrado en el suelo del patio de una vivienda. Fue identificado como Damián Alberto Salatino de 30 años. Ese domicilio fue allanado a fines de realizar las pericias y diligencias de rigor.
El segundo hecho, ocurrió por la tarde en la calle Cerro Policía, entre calles Bolivia y Perú, del Barrio Progreso. Al llegar allí, efectivos policiales encontraron una persona sin vida, presentaba impacto de bala. Según el informe del médico policial, el cuerpo presentaba una lesión compatible con un disparo de arma de fuego en el sector del tórax en parte del pectoral izquierdo, con orificio de salida en el sector dorsal derecho y una herida cortante en cuero cabelludo de unos 10 cm. aproximadamente. La víctima fue identificada como Juan Carlos Arriagada de 20 años de edad.
En la causa que investiga este caso, se realizaron anoche dos allanamientos, solicitados por la Fiscalía y autorizados por la Jueza Margarita Carrasco, del Juzgado de Instrucción Nº 6, que arrojaron resultados negativos. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 33 de Allen, personal del Gabinete de Criminalística de General Roca y Allen y del Área Judicial de Investigaciones de Roca.