Neuquén saludable bailó en el Ruca Ché
Se desarrolló una jornada del programa Neuquén Saludable en el Estadio Ruca Che. Con aproximadamente 350 asistentes de organizaciones intermedias, adultos mayores, escuelas especiales y barrios en los que se desplegó el programa, se vivió una tarde de Baelee en la que se reavivó el mensaje sobre la importancia de la actividad física como eje de salud.
Participaron de la jornada los subsecretarios de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, Paula Cortes; de Deporte y Juventud del ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Sánchez; de Familia, Dora Okstein; junto a otros funcionarios vinculados al programa y el coordinador de Neuquén Saludable, Daniel Bongiovanni.
En concordancia con el evento, se lanzó el concepto de Participación Plena, idea que busca fortalecer el trabajo conjunto entre distintas subsecretarías en pos de convertir al proyecto de Neuquén Saludable en un espacio gratuito de actividades físicas para personas con y sin discapacidad. Esta línea de acción es coordinada entre el ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de la Jucaid y la dirección de Salud Colectiva; por el ministerio de Gobierno y Justicia, a través de las subsecretarías de Deporte y Juventud y de Cultura; y por el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad.
“La actividad física tiene que ser un eje de la salud, es como desayunar. Y ahora con la intervención del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Discapacidad, lo hacemos pleno para todos los barrios. Actualmente trabajamos en más de diez barrios y todos pueden acercarse hacer actividad física dos veces por semana. Entre todos los barrios llegamos a los 400, 500 asistentes”, explicó el coordinador Daniel Bongiovanni.
Durante la jornada de hoy, integrantes de la Fundación Alas subieron al escenario coordinaron secuencias de baile. Este accionar respondió al entrenamiento realizado en talleres de Baelee realizados en el marco de Neuquén Saludable. “Esto nació en las actividades del taller y lo que hace es dar cuenta de que están al tanto de los movimientos y la expresión”, agregó Bongiovanni.