Reparan calles de ripio en Neuquén
Con el objetivo de que queden transitables las calles de ripio más afectadas, luego de casi diez días de intensas lluvias, la Secretaría de Servicios Urbanos continúa con los intensos operativos de reparación de calzadas con aporte de material, priorizando siempre las troncales utilizadas por el sistema de transporte público de pasajeros.
El subsecretario de Mantenimiento Vial, Daniel Del Collado, junto con personal y maquinaria estuvieron trabajando esta mañana en barrio Confluencia, uno de los más afectados por las lluvias. En este caso las tareas se concentraron sobre Paimún y Copahue, a efectos de poder recuperar el recorrido habitual del ramal 18 del transporte público.
“Por el momento ha drenado bastante el agua en esta zona, que es una de las más afectada que tenemos hasta ahora, dentro del recorrido del transporte público de pasajeros. La motoniveladora pasó durante la mañana, luego arribaron las bateas con material calcáreo grueso, se distribuyó tanto en Paimún y Copahue como en El Chocón y Paimún, y se niveló; por lo que estas arterias de Confluencia quedaron transitables”, amplió.
Otro sector donde se ejecutan intensamente las mismas tareas es, según especificó el funcionario, el acceso al puente de Balsa Las Perlas, “ya que también quedó muy complicado y ahí seguramente nos llevará más tiempo dejar transitable el lugar, por lo que seguiremos en horas de la tarde. Insisto que nuestra prioridad sigue siendo que el ramal 102 pueda realizar su recorrido con normalidad”.
En cuanto a la distribución de las motoniveladoras, el titular del área reafirmó que siguen desplegadas, dos en el sector este del ejido y cuatro en la parte oeste de la ciudad. Por consiguiente, también se realizó reparación de calzadas en Río Senguerr, desde Anaya hasta Ignacio Rivas, y sobre Crouzeilles, Néstor Barros, Doctor Ramón, Rohde, y calles 5 y 8 de Hi.Be.Pa. Por la tarde se proseguirá sobre Tronador, entre Copahue y El Chocón.
De la misma manera estos intensos operativos de reparación de calzada seguirán hasta tanto no hayan más inconvenientes con los recorridos del servicio de transporte público de pasajeros. “Si bien esta pronosticado lluvia para miércoles y jueves, una vez que tengamos la seguridad de que podemos programar todas las tareas que están previstas para estos casos, las vamos a hacer”, concluyó Del Collado.