Figueroa con empresarios de la construcción
El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo, participó del acto de clausura del 129° Consejo Federal Neuquén de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrolló en el auditorio del Hotel del Comahue. Junto al presidente de la Cámara, Juan Chediack, y al presidente de la Delegación Neuquén, Julio Retamal; el mandatario puso el acento en la buena relación que deben llevar adelante los distintos niveles de gobierno entre sí y con el sector privado para sortear la actual coyuntura económica.
Ante representantes de las principales empresas constructoras de la región y el país, el mandatario realizó un balance sobre la actual situación económica, “donde el principal problema es la inflación”, y dijo estar convencido de que la única manera de “sortear el actual estancamiento de la economía, sin lugar a dudas es a través de la industria y la construcción”. “Es lo más dinamizador de la economía, impacta enseguida en la generación de empleo, en la distribución de recursos; pero principalmente nos deja la posibilidad de un crecimiento social y eso es lo más importante para cada una de nuestras provincias: hospitales, escuelas, rutas y viviendas”, aseguró.
“Todos debemos trabajar juntos en la construcción de obras que son importantísimas para el país y la provincia. Pero, sin lugar a dudas, la obra más importante que podemos construir entre los diferentes sectores es la generación de un vínculo hecho con el mejor de los materiales, la confianza”, aseguró.
Rolando Figueroa hizo un recuento sobre las obras que se vienen llevando adelante en Neuquén y las futuras obras que se encuentran en la agenda del Gobierno; y destacó que con el gobierno nacional “no tan sólo hemos negociado la posibilidad de un reconocimiento mayor de nuestros recursos -como en el precio del gas-, sino que también hemos acordado obras y estamos trabajando por otras”. “Sin duda alguna Chihuido I es la más importante, pero además de esta represa ya estamos pensando en las próximas y hemos licitado aguas arriba del Río Neuquén los estudios para cuatro nuevas represas”, recordó.
Por su parte Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo que el país está atravesando una etapa complicada, “pero se están haciendo las cosas bien para superar los inconvenientes, vinculando a los distintos sectores y estamentos del estado, más allá de los distintos partidos que gobiernan en Nación, provincia y municipio”.
También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el subsecretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr; el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el director provincial de Vialidad, Marcelo Lazcano; el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo; la secretaria de Cámara de la Legislatura provincial, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos.
Fuente: Prensa Legislatura Nqn