Estatales de Cordelo llevan su reclamo al puente
El conflicto de los municipales de Contraalmirante Cordero se traslada al puente carretero Cipolletti Neuquén. A un mes de planteado el enfrentamiento entre los trabajadores agremiados en ATE y el ejecutivo comunal, se decidió trasladar la protesta a la ruta 22 a partir de las 8,30 hs. Se decidió profundizar la metodologia de protesta «teniendo en cuenta que la única respuesta hasta el momento ha sido mentir sistemáticamente para intentar confundir a los trabajadores y a los vecinos de la comunidad».
El sindicato señaló en un parte de prensa que «se llega a esta medida luego de haber agotado todas las instancias de diálogo posible y como consecuencia de la inoperancia del Intendente, Gustavo Pita, y sus funcionarios. Pocas veces nos tocó un Intendente y funcionarios que supieran tan poco de política. Este es el primer reclamo que le hacen los trabajadores y luego de un mes no lo pueden resolver. No deben existir muchos antecedentes de este tipo en la provincia» aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
«Que hayamos decidido trasladar la protesta a los puentes, es exclusiva responsabilidad de Pita. Nadie nos pude acusar de no haber esperado y tenido suficiente paciencia, continúo el dirigente.
Los reclamos fueron resumidos en «aumento salarial real que contemple la inflación vigente, garantizar el Salario mínimo, vital y movil, reincorporación de trabajadores despedidos, bloqueo de las sumas no remunerativas y mejoramiento de las condiciones laborales».
Finalmente, ATE resaltó que sigue esperando una reunión con el Poder Ejecutivo de Río Negro, sin convocar ninguna medida de fuerza en el Estado Provincial hasta el próximo 31 de Mayo.
Fuente: Prensa ATE