Concurso de diseño de la Ciudad judicial para Bariloche
Juez Mansilla suscribió convenio específico sobre Concurso Nacional de Anteproyecto para la construcción de la ciudad judicial en instalaciones de la sala de audiencias del edificio Pilmayquén entre el Podr Judicial de Río Negro y el colegio de arquitectos de Bariloche. El objetivo es planear la organización y sustanciación del concurso de anteproyectos para erigir la obra.
La firma del acuerdo la formalizaron el Juez Delegado de la Tercera Circunscripción Judicial y vocal del STJ Enrique Mansilla y el Arquitecto Ricardo Lerchundi por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro, como integrante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos -FADEA-.
En fecha 6 de agosto del año 2015 se firmó la escritura número cincuenta y seis de transferencia de dominio a título gratuito otorgada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a favor del Poder Judicial de Río Negro que consta de 1,76 hectáreas. En el acto estuvo la presidenta del colegio de abogados Yanina Sánchez.
En el convenio ha quedado establecido que el Concurso Nacional de Anteproyectos será de alcance nacional, de anteproyectos abierto y a dos pruebas. La primera tendrá por objeto la selección de los participantes que han de ser admitidos a la segunda, pero sin calificación alguna, como así también la de aquellos que no habiendo sido admitidos para la segunda resulten, a juicio del jurado, merecedores de la 1 y 2 mención, quedando facultado el jurado para la selección de hasta tres trabajos presentados en la primera prueba para ser admitidos en la segunda. Podrán participar arquitectos de todo el país, con la condición de ser socio matriculados en una entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El plazo de ejecución para la realización del concurso es de 206 días corridos a partir de la firma. En este marco está previsto para el 1 de Diciembre de 2.016 la jura definitiva del concurso y para el 6 de Diciembre de 2.016 el acto de entrega de premios, diplomas y exposición de los trabajos.
Fuente: Prensa Poder Judicial