Festival «solidario» en los Arcos Romanos
El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, calificó de “exitoso” el saldo que dejó en el día de ayer el Festival Solidario impulsado desde su área junto a la “Fundación Tiempo de Niños”, la “Familia CONIN” (sede Neuquén) y las bandas locales Eskulapio, P.O.G.O, No Verás y Skapaltata.
Bajo el lema “Por un Mundo sin Desnutrición”, dijo que “la respuesta del público fue más que buena y acompañó las presentaciones de los grupos musicales sobre el escenario de los Arcos Romanos”.
“Son acciones que nos fortalecen como sociedad y hablan de solidaridad, de dar una mano, y hoy a nosotros nos toca poner un granito de arena desde este lugar: es algo totalmente gratificante”, subrayó el funcionario.
Verónica Junge, quien participa activamente en la Fundación Familia CONIN, se mostró más que satisfecha con el resultado: “Nos fue genial, los alimentos que se recolectaron fueron muchísimos, la campaña de difusión estuvo barbara; a nosotros nos sirvió mucho para socializar CONIN”.
Remarcó el hecho de que “la comunidad nos acompañó, eso es importante; además los artistas locales y la Municipalidad que nos dio una mano para todo esto. Por eso queríamos informar que la recaudación y todo lo que pasó ha sido todo un éxito”.
Por otra parte, Junge explicó cómo desarrolla CONIN su tarea en la ciudad: “El centro de prevención en Neuquén trabaja en el oeste con las mamás y los nenes, y entre otras cosas, articula un refuerzo alimentario semanal supervisado por el pediatra y el nutricionista de acuerdo a las necesidades de las familias”.CONIN es una ONG líder en el mundo en su lucha contra la desnutrición infantil.
La sede neuquina funciona los días martes y jueves de 15 a 18.30 en calle 2, manzana 13, lote 19 del barrio Hipódromo.
La intervención de un Centro CONIN de Prevención y Promoción Humana se basa en la educación, a través de diversos programas y talleres del niño y de la madre, pues considera que ella es el principal agente sanitario de su hijo.
Fuente: Prensa municipal