Neuquén impulsa la Ventanilla Única Federal y el programa ConSumo Respeto en diversas regiones

Con el objetivo de facilitar la recepción y gestión de reclamos a nivel nacional, la dirección provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Gobierno de Neuquén avanzó en la implementación de la Ventanilla Única Federal en distintas localidades de la provincia, incluyendo Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue – Copahue y Octavio Pico.

El titular del área, Pablo Tomasini, subrayó la importancia de esta nueva herramienta:

“Estamos comprometidos en acercar herramientas que simplifiquen y mejoren el acceso de los consumidores a la resolución de sus reclamos. La Ventanilla Única Federal es una herramienta clave para garantizar este objetivo”.

Durante las visitas a las regiones de Vaca Muerta, del Limay y del Pehuén, se ofreció información detallada acerca de las funcionalidades de la plataforma, que van desde la recepción y gestión de reclamos hasta la asistencia técnica y capacitaciones para autoridades locales. También se presentó un registro estadístico de los problemas en las relaciones de consumo y se destacó la atención especial a personas en situación de vulnerabilidad.

ConSumo Respeto
En paralelo, se dio a conocer el programa ConSumo Respeto, orientado a fomentar un consumo más responsable y consciente. La iniciativa incluye charlas y materiales educativos para consumidores y comerciantes, con el fin de mejorar las prácticas y relaciones en el ámbito comercial.

“Este programa es una muestra de nuestro compromiso con los derechos de los consumidores”, explicó Tomasini. “Queremos que cada ciudadano tenga acceso a información y herramientas que le permitan ejercer sus derechos de manera plena”.

Con esta propuesta, la dirección provincial de Protección al Consumidor refuerza su compromiso de descentralizar la protección del consumidor, llevando herramientas digitales y programas educativos a todas las regiones neuquinas, para promover un entorno de consumo más equitativo y seguro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *