Garantizan alimentos a colonias de verano y centros deportivos de Neuquén
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, y el secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli, acordaron la entrega de alimentos para las colonias de verano. Además, confirmaron la asistencia para los centros deportivos municipales durante el primer cuatrimestre.
Se trata de un convenio de colaboración donde se establecieron los mecanismos de entrega y distribución con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las infancias y adolescencias.
De esta forma, se garantizará la asistencia a más de 8.200 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 2.500 asisten a las Colonias de Vacaciones que desarrollan actividades durante los meses de enero y febrero de 2025.
Por otro lado, para los 12 Centros Deportivos Municipales que están ubicados en distintos barrios de la Ciudad de Neuquén se continuará garantizando el aporte alimentario durante el primer cuatrimestre. En estos espacios se dictan actividades físicas con el objetivo de transferir acciones deportivas-recreativas y valores, donde asisten más de 5.700 niños, niñas y adolescentes.
“La nutrición de las infancias y adolescencias es una prioridad y con este acuerdo nos aseguramos que el Estado esté presente en los espacios recreativos y de deporte, promoviendo su bienestar y crecimiento”, aseguró Castelli.
Agregó también que se les solicitará el Certificado de Escolaridad a quienes asisten a los centros deportivos ya que “son espacios de contención para los menores y de esta manera, garantizamos que no solo estén haciendo actividad física sino también en las aulas”.
Por su parte, Serenelli sostuvo que “este convenio fortalece el trabajo en equipo entre el municipio y el gobierno provincial, y le da continuidad a un programa de asistencia para tener las meriendas en los centros deportivos y ahora en las colonias de vacaciones”.
Emanuel Riba, director provincial de Asistencia Temporal, hizo referencia a “la responsabilidad que asume el gobierno provincial y la que asume el municipio neuquino de llegar a los sectores más vulnerables. Creemos que acompañar el deporte y acompañar las colonias de verano refuerza el trabajo que venimos haciendo”.