«Neuquén proyecta un crecimiento del 5% anual impulsado por inversiones», señaló el ministro Koening
El Ministro de Industria, Producción y Economía de la provincia, Guillermo Koening, comentó en una entrevista radial sobre diversos proyectos y políticas en marcha para fomentar el desarrollo productivo y económico en la provincia de Neuquén, con foco en la generación de empleo privado y la expansión de tierras bajo riego.
Expresó optimismo respecto al futuro económico de Neuquén, destacando el impacto positivo de las inversiones proyectadas. “Los números para la provincia seguramente van a ser buenos, en relación con las expectativas de inversión que haya”, sostuvo.
Subrayó que el presupuesto nacional prevé un crecimiento económico del 5% anual en los próximos años, acumulando un 20-25% de aumento del Producto Bruto Interno (PBI) en un quinquenio.
«El año pasado tuvimos un crecimiento de casi un 4% y este año está previsto un 5%. Estos números son importantes y presentan una gran oportunidad para la provincia», explicó Koening.
Además, enfatizó la necesidad de que tanto el sector público como el privado estén preparados para acompañar este crecimiento y no desaprovechar la oportunidad de fortalecer la economía provincial.
«El gobernador hizo un llamado a la articulación entre ambos sectores para garantizar un desarrollo sostenido, destacando el rol clave de las inversiones y la planificación estratégica para impulsar el crecimiento en Neuquén», dijo.