La Muni de Neuquén activa 22 obras simultáneas tras el receso

La Municipalidad de Neuquén retomó este lunes las obras públicas con la puesta en marcha de 22 proyectos en distintos puntos de la ciudad. Tras el receso por las fiestas, el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, confirmó el inicio simultáneo de las actividades de las empresas contratadas.

«Hoy se verá un gran movimiento en todas las obras que venían en curso y en las que comienzan ahora. Retomamos a pleno con toda la actividad», señaló el funcionario.

 

Entre los proyectos en marcha, se destacan:

Polo Tecnológico: Primer módulo de 3.800 m², una obra estratégica para el desarrollo tecnológico de la ciudad.
Pavimentación: Mejoras en avenidas troncales como Soldi, Los Paraísos, Crouzeilles, Obreros Argentinos, y calles como Rohde, Receso y Solalique.
Plan de 3.000 cuadras de asfalto: Trabajos avanzan en barrios como Rincón de Emilio, Confluencia, Valentina Sur, Yupanki, Villa Ceferino e Islas Malvinas.

 

Objetivos para 2025
Nicola destacó que estas obras forman parte de un plan integral para convertir a Neuquén en una «ciudad de 15 minutos», facilitando el acceso rápido a servicios esenciales. Además, se proyecta que más del 50% de las obras contratadas se complete en el primer trimestre del año, mientras que el Plan de 3.000 cuadras de asfalto finalizará antes de 2026.

Con esta estrategia, el municipio busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los neuquinos, marcando un 2025 de grandes transformaciones urbanas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *