ATE rechazó los despidos en la Defensoría del Público

Tras conocerse el despido de un centenar de empleados de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, rechazó las desvinculaciones, que calificó de «ilegales» argumentando que se «le pone fin a la comunicación democrática en el país y allana el camino para los propios ensobrados que el Gobierno quiere tener”.

Según declaró el dirigente estatal, «se aniquila el derecho a la comunicación democrática que tienen las audiencias de todos los medios de comunicación audiovisuales. Se quiere evitar que los medios y periodistas oficialistas sean denunciados. Quieren impedir todo tipo de reclamo de parte de las audiencias. Se trata de un verdadero ataque a la democracia”, agregó.

Mediante la Resolución 107, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se redujo en dos tercios la planta de la Defensoría del Público con lo cual, para Aguiar, se pone en peligro su «pleno funcionamiento».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *