EPEN pide colaboración para evitar el robo de cables
El Ente Provincial de Energía del Neuquén advirtió sobre la peligrosidad de intervenir en la redes de distribución con intenciones de sustraer cables y solicitó colaboración de los vecinos toda vez que se observa una situación así. EPEN señaló su preocupación por el daño en las instalaciones y el resto de las líneas, el costo que conlleva su reparación y el tiempo que demanda recomponer el servicio.
Asimismo, la peligrosidad de las maniobras y el riesgo aparejado, no sólo para las personas que lo realizan sino también para terceros inadvertidos. Sumado a ello, las consecuencias que trae a los usuarios, por los cortes que puede ocasionar junto a los tiempos de reposición, reclamos y costos asociados.
Frente a un escenario de creciente afectación, apeló a la colaboración de los ciudadanos en dar aviso a la guardia permanente del Ente o bien llamando a la policía cuando se advierta algún movimiento extraño de personas o vehículos, en cercanías a las instalaciones eléctricas, ya sea columnas, transformadores o redes.