Figueroa anunció la licitación de la pasarela en Cuyín Manzano y nuevos proyectos para 2025
En el marco del 88° aniversario de Villa Traful, el gobernador Rolando Figueroa anunció la licitación de la pasarela en Cuyín Manzano y una serie de obras de infraestructura que se llevarán a cabo en 2025. Este lunes 16 de diciembre se firmará el Pacto de Gobernanza II junto a intendentes y presidentes de comisiones de fomento, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos provinciales.
Figueroa destacó que la construcción de la pasarela en Cuyín Manzano y el tramo que conecta Villa Traful con la ruta hacia Bariloche son proyectos largamente solicitados por los vecinos. Las obras comenzarán a licitarse en enero del próximo año.
Además, el gobernador informó que se finalizará la etapa de pavimentación de la ruta que une Villa Traful con el Camino de los Siete Lagos, mejorando la conectividad con uno de los corredores turísticos más importantes de la región.
Otra de las obras anunciadas es la instalación de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Villa Traful, con el fin de reemplazar la generación eléctrica a base de gasoil. “Es incomprensible que sigamos generando electricidad con gasoil cuando una planta de GLP puede ofrecer una solución más económica y amigable con el ambiente”, explicó Figueroa.
Por último, el mandatario adelantó que en febrero de 2025 comenzará el proceso para construir un nuevo centro de salud en Villa Traful, así como obras de pavimentación y expansión de redes de gas en varias localidades de la provincia.
Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de la región, impulsando el desarrollo turístico y económico en localidades clave de Neuquén.