Vialidad de Neuquén recibe su primer camión de bacheo integral y nuevos vehículos
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este jueves en Zapala la entrega del primer camión de bacheo integral para la Dirección Provincial de Vialidad. La nueva adquisición permitirá agilizar y mejorar la logística de reparación de rutas provinciales. También se entregaron cuatro camionetas todoterreno Nissan y una máquina minicargadora Bobcat con implementos específicos.
El nuevo camión de bacheo integral es un Iveco Tector Attack 150, diseñado para realizar trabajos de bacheo en caliente. Este equipo específico incorpora todas las herramientas necesarias en una sola unidad, simplificando tareas que anteriormente requerían múltiples equipos y mejorando significativamente la eficiencia logística.
Plan de reequipamiento de Vialidad Provincial
Estas entregas forman parte de un plan de reequipamiento implementado por el gobierno provincial para mejorar el mantenimiento de rutas. Al inicio de la gestión, Vialidad Provincial contaba con un 40% de equipos obsoletos, cifra que se ha mejorado hasta llegar al 65% de equipos operativos.
El presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, destacó que este es el primer camión de bacheo en la historia del organismo y anunció la incorporación próxima de un equipo de señalamiento horizontal y cuatro camiones volcadores de 18 metros cúbicos para principios de 2025.
Política de austeridad y eficiencia
El gobierno provincial destacó que la política de austeridad y ordenamiento de cuentas públicas ha permitido redirigir recursos a áreas esenciales. Medidas como la reducción de la planta política, la eliminación de alquileres de vehículos y la renegociación de contratos de obra pública han facilitado estas inversiones.