Transformador eléctrico de última generación renueva la ET Medanito

Un transformador de potencia de 15 MVA arribó recientemente a la Estación Transformadora (ET) Medanito, ubicada en las afueras de Catriel, como parte de una inversión de casi 1.100.000 dólares realizada por la empresa estatal Transcomahue.

El nuevo equipo, construido bajo estrictas especificaciones técnicas, reemplazará a un transformador de igual capacidad que ha cumplido su ciclo operativo, asegurando una mayor confiabilidad en el abastecimiento energético de la región. Se espera que el equipo entre en servicio entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

La ET Medanito, con 50 años de antigüedad, es una pieza clave en la red eléctrica que alimenta a empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera. Sin embargo, el alto grado de obsolescencia de varios de sus componentes había incrementado los riesgos operativos en estos últimos años. Con esta inversión, se evita el aumento de probabilidades de fallas y se devuelve la confiabilidad de diseño a la instalación.

Según se informó desde el área técnica de la transportista eléctrica estatal, “el reemplazo de este transformador es un paso fundamental en el plan de actualización tecnológica que estamos llevando adelante en Medanito desde hace varios años”. “Con esta nueva máquina, no sólo cumplimos con las exigencias regulatorias, sino que mejoramos significativamente la calidad del servicio para las empresas que dependen de esta estación”, ampliaron.

El transformador está diseñado para garantizar la prestación del servicio con los estándares de calidad requeridos con el fin de asegurar el suministro acorde a las necesidades de las operaciones hidrocarburíferas, motor económico de la zona.

El plan de inversiones de Transcomahue refleja el compromiso de la transportista estatal en modernizar instalaciones críticas para el sistema eléctrico de Río Negro. Un esfuerzo que se alinea con el objetivo provincial de fortalecer la infraestructura energética para acompañar el crecimiento de la actividad productiva y minimizar los riesgos asociados a sistemas eléctricos envejecidos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *