Neuquén recolectó 17.000 toneladas de residuos en sus Centros de Transferencia este año

La ciudad de Neuquén cuenta con dos Centros de Transferencia de residuos, uno en el este (calle Boerr y Tronador) y otro en el oeste (Novella y Quimey). Durante lo que va del 2024, estos centros recolectaron 17.000 toneladas de residuos voluminosos y secos.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que el balance anual es positivo: “En el centro del oeste se juntaron 9.500 toneladas, y en el del este, 7.500 toneladas. Para graficar, esto equivale a 30 o 35 piletas olímpicas llenas de residuos voluminosos”.

Los residuos más frecuentes incluyen chatarra, bicicletas viejas, lonas, heladeras y termotanques, así como materiales reciclables como cartón, plástico, botellas, vidrio, papel y trapos.

Los residuos reciclables son enviados al Complejo Ambiental en la meseta, donde una cooperativa de trabajo los clasifica, generando empleo local.

Manejo de residuos no reciclables
Por su parte, los residuos no reciclables se depositan en cavas profundas con un tratamiento que incluye una geomembrana para evitar el contacto con el suelo y las napas de agua. Una vez llenas, las cavas son selladas para minimizar el impacto ambiental.

Lee también: María Valenzuela internada por un cuadro depresivo: su salud mejora progresivamente

Esta gestión integral permite mantener limpia la ciudad, fomentar el reciclaje y proteger el medio ambiente mientras se genera empleo para los trabajadores del Complejo Ambiental.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *