Río Negro garantiza el acceso a medicación gratuita para otros 301 vecinos

El Gobierno de Río Negro garantizó que 301 vecinos de Cipolletti, Ingeniero Huergo y Cervantes puedan acceder a sus medicamentos de forma gratuita, a través de la tarjeta RN Presente Salud. El Gobernador Alberto Weretilneck destacó que este programa “es uno de los mejores aportes que podemos hacer para la salud de los rionegrinos y rionegrinas”.

Este programa permite el acceso al tratamiento farmacológico de las y los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, que son atendidos en el sistema de salud público y no cuentan con cobertura médica.

La Provincia entregó hoy 120 tarjetas en un acto encabezado por el Gobernador Weretilneck en Cipolletti. “Hay 15.700 pacientes que tiene enfermedades que no son curables, que necesitan medicamentos todos los días”, resaltó el Mandatario.

Weretilneck agregó que se beneficia a las familias “que no tienen obra social o tienen pocas posibilidades de comprar sus medicamentos” y destacó el trabajo de articulación de los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.

“Decidimos entregar a cada uno de los pacientes una tarjeta de débito con el valor de los medicamentos, para que vayan a la farmacia que quieran y retiren los medicamentos que necesiten”, aseveró.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, agradeció al Gobierno Provincial “por estar siempre pensando en las personas que más lo necesitan, en este caso con esta tarjeta que tiene que ver con eso, con colaborar con una necesidad puntual como es la salud”.

Acompañaron la jornada el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; la coordinadora de Atención Primaria de la Salud, Melina Vaccari; legisladores y autoridades locales.

Previamente, el Gobernador también entregó 70 tarjetas de RN Presente Salud en Ingeniero Huergo y 111 en Cervantes, sumando cada vez más vecinos a este beneficio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *