Neuquén inicia producción de repelente propio para combatir el dengue

El Ministerio de Salud de Neuquén ha comenzado a producir repelentes propios en el Laboratorio de Magistrales de Junín de los Andes, ubicado en el edificio del antiguo hospital en San Martín de los Andes. La iniciativa forma parte del Plan Provincial contra el Dengue, orientado a la prevención y control de la enfermedad en la provincia. Este miércoles, el ministro de Salud, Martín Regueiro, visitó las instalaciones y evaluó el primer lote de repelentes producidos.

Durante la visita, Regueiro fue recibido por el jefe sanitario de la Región Sur, Agustín Fages, y la directora técnica del laboratorio, Alejandra Lococo, quienes compartieron detalles sobre el proceso de producción y la importancia de esta iniciativa para la comunidad. Lococo destacó que los parámetros y técnicas de producción han sido optimizados para fabricar, según las proyecciones actuales, 1.500 litros de repelente con DEET al 25 % y 1.000 litros de repelente a base de extractos glicólicos al mes.

 

Tipos de repelentes y su uso:
El laboratorio produce dos tipos de repelente: uno con DEET al 25 %, efectivo por 4 a 5 horas, y otro con extractos glicólicos de citronela, cuasia, romero, suico y lavanda, que debe aplicarse cada 2 horas y es apto para menores y embarazadas. Ambos productos están diseñados para prevenir picaduras en personas que atraviesan la etapa de viremia, minimizando así el riesgo de contagio a otros individuos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *