Allanamiento en Taquimilán por venta ilegal de medicamentos
Este martes, personal de la Comisaría 24º de Chos Malal realizó un allanamiento en Taquimilán donde se detectó a una mujer de profesión enfermera que comercializaba medicamentos sin receta y de manera ilegal.
La diligencia judicial se llevó a cabo luego de una denuncia que alertaba sobre esta actividad ilícita.
Lee también: Neuquén invertirá $2.500 millones en nueva sede para la comisaría de Alta Barda
La pesquisa confirmó la veracidad de la denuncia, y tras obtener la orden de allanamiento , los agentes incautaron una gran cantidad de medicamentos que ahora están a disposición de la justicia.
La investigación continúa para determinar la procedencia de los fármacos y las responsabilidades legales correspondientes en el caso.
Los hechos
La subcomisario Yanina Mardones explicó que » una trabajadora del sistema de salud pública quedó bajo investigación tras descubrirse que ofrecía vacunas contra elVirus del Papiloma Humano (VPH)de manerairregular ya menor costo. La maniobra salió a la luz cuando un paciente solicitó una receta para adquirir la vacuna y el trabajador sugirió una vía alternativa para conseguirla a menor precio.
La situación fue reportada por un familiar del paciente vacunado, quien informó al coordinador de salud de la zona , lo que activó la investigación. Durante el allanamiento en la vivienda de la trabajadora, se encontraron medicamentos y materiales para inyectables , con un total de entre 50 y 200 insumos , incluyendo ampollas y blísteres, que no cumplían con las normas de seguridad y refrigeración necesarias.
Las autoridades sanitarias de la región han iniciado una revisión exhaustiva para asegurar la integridad del sistema de salud y evitar futuros incidentes de este tipo, al tiempo que refuerzan los controles sobre el manejo y almacenamiento de insumos médicos.