Rolando Figueroa: «algún día vamos a poder llegar a tener una gobernadora en Neuquén»
por Panorama Alto Valle · 12 noviembre, 2024
En el marco del evento «Neuquinas invierten», el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, realizó una enérgica defensa de la importancia de abrir caminos para las mujeres en todos los ámbitos. Figueroa explicó que la redistribución de oportunidades es clave para reducir las desigualdades , señalando que el papel del Estado es intervenir para evitar que los sectores más poderosos sigan limitando el crecimiento de los más vulnerables.
«Nosotros llegamos para ordenar y redistribuir, no solo en términos monetarios, sino en oportunidades», destacó Figueroa, enfatizando que el objetivo de su gestión es «combatir las injusticias y evitar que la brecha de desigualdad siga creciendo». Uno de los ejemplos de esta redistribución de oportunidades es el programa de becas de la provincia , único en Argentina, que beneficia a cerca de 20.000 estudiantes, de los cuales el 70% son mujeres y el 75% son de la primera generación en sus familias. en acceder a estudios terciarios o universitarios.
Figueroa compartió una visión de cómo las mujeres históricamente han enfrentado más barreras para avanzar , recordando la historia de su madre, quien completó su educación secundaria y comenzó estudios universitarios en la adultez, demostrando que el éxito para muchas mujeres viene después de apoyar a sus familias. . Esta generosidad, señaló, es algo característico de las mujeres, y es la razón por la que es esencial otorgarles más herramientas y espacios en la sociedad.
Además, el gobernador reconoció la importancia de incluir a más mujeres en puestos de liderazgo, no solo en el ámbito gubernamental. «Tenemos que otorgar otras oportunidades para que más mujeres puedan tener acceso incluso en lo que a mí respeto en la gobernanza. Y quien dice, algún día vamos a poder llegar a tener una gobernadora de la provincia de Neuquén . Porque sí hemos tenido muy buenas primeras damas en esta provincia.», afirmó Figueroa, quien aspira a que en el futuro Neuquén pueda tener su primera gobernadora, luego de haber contado con grandes primeras damas.
Este compromiso con la igualdad de oportunidades es una de las bases de la gestión de Figueroa, quien se mostró decidido a continuar eliminando prácticas injustas, como las jubilaciones de privilegio y la evasión laboral. «Ordenar es solo el primer paso; ahora debemos redistribuir», concluyó, reiterando su compromiso de seguir trabajando junto a las mujeres de Neuquén en la construcción de un futuro más equitativo.