Tribunal confirma detención domiciliaria para Néstor Sanz en causa de estafas

En una audiencia celebrada el 11 de noviembre, el tribunal de impugnación compuesto por las juezas Patricia Lupica Cristo, Estefanía Sauli y el juez Nazareno Eulogio, decidió de forma unánime mantener la detención domiciliaria de Néstor Pablo Sanz, imputado por presunta participación en una red de estafas con planes sociales en el Ministerio de Desarrollo Social.

El 1 de noviembre, el juez Lucas Yancarelli había ordenado la prisión preventiva de Sanz tras detectar incumplimientos en su arresto domiciliario, los cuales fueron evidenciados por alarmas de su tobillera electrónica. Sin embargo, el tribunal de impugnación consideró que estas activaciones se debieron a las dimensiones de la propiedad de Sanz, excediendo el alcance del dispositivo de monitoreo, sin que ello supusiera una violación de la medida cautelar.

El tribunal concluyó que Sanz no cometió actos que obstaculicen la investigación ni existen indicios de riesgo de fuga, por lo cual revocó la decisión de prisión preventiva y estableció que el imputado deberá mantenerse a menos de 20 metros del receptor de la tobillera electrónica durante su detención domiciliaria.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *