Abrió la preinscripción para aspirante a penitenciario en Río Negro
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) inició este lunes con las preinscripciones para realizar el curso de ingreso en la carrera de Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario, que se llevará adelante en las sedes de Bariloche, General Roca y Viedma. Las y los interesados podrán preinscribirse hasta el 10 de enero de 2025.
Las personas que quieran completar la preinscripción ya pueden ingresar en http://spp.rionegro.gov.ar, donde deberán llenar el formulario correspondiente.
Una vez cerradas las preinscripciones, el SPP notificará por correo electrónico y hará las convocatorias con el objetivo de que las y los aspirantes lleven la documentación requerida, cumpliendo con los requisitos exigidos para ingresar a la fuerza.
El director de Capacitación del Servicio Penitenciario, Daniel Ullman, explicó que quienes deseen completar la preinscripción deberán “completar datos mínimos, indicando en qué ciudad van a realizar el curso”.
Ullman indicó también que quienes ingresen al SPP realizarán tareas “inherentes a la gente que está privada de la libertad en establecimientos y unidades penales de la provincia”.
Además, el personal también se aboca al cuidado referido a salidas transitorias, por lo que el personal es dotado de conocimientos para mantener los recaudos necesarios.
El Director comentó que en cuanto a la formación, el curso cuenta con una modalidad de internado y otra de externado: “Es internado porque el SPP es una fuerza vertical, por ende hay jerarquías y quien comienza el proceso de formación debe tener un orden cerrado en ese proceso”.
“Es también externado porque, gracias al convenio que firmó el Ministerio de Seguridad con IPAP, el aspirante puede estudiar y capacitarse a través de una plataforma” agregó.
El objetivo es que los egresados y egresadas reciban la formación necesaria en torno al tratamiento y seguridad penitenciaria, incluyendo tácticas y técnicas de seguridad interna y externa como también los servicios de guardias de prevención y traslado de detenidos.
Ullman indicó que en caso de dudas las y los interesados pueden comunicarse a través de correo electrónico para realizar las consultas necesarias: “La idea es que este año las preinscripciones sean lo más fácil posible para que después, una vez que nosotros los llamamos, tengamos un contacto directo para que la llegada de la documentación sea lo más rápida y ágil posible” finalizó.