El gobierno rionegrino descontó los días de paro a estatales
El Gobierno autorizó los descuentos salariales para los agentes estatales rionegrinos que no se presentaron a trabajar la semana pasada, en el marco de la adhesión a las medidas de fuerza dispuestas por diferentes sindicatos. Tras la acción, la administración provincial recordó que «no sólo se garantizó el empleo y se mantuvieron los puestos laborales», sino que además se «avanzó en aumentos salariales que superan ampliamente a la inflación, medida a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC)».
La Secretaría de la Función Pública ratificó la determinación a los Departamentos de Recursos Humanos de cada organismo de la Administración Pública, informando además la modalidad del descuento:
-Agentes cuyo horario de trabajo es en turno mañana, se descuenta media jornada por adhesión al paro el día martes 29.
-Agentes cuyo horario de trabajo es turno tarde o noche se descuenta la jornada completa por adhesión al paro el día martes 29.
-Agentes, cualquiera sea su turno de trabajo, que hayan adherido al paro el día miércoles 30, el descuento será de jornada completa.
El Gobierno dispuso que el descuento deberá ser calculado sobre la base de los haberes de octubre. Cada organismo deberá enviar los cálculos correspondientes al área de Auditoría y Control de la Función Pública.
La administración de Alberto Weretilneck, volvió a destacar que «se ha cumplido con todos los compromisos asumidos» en el marco de las negociaciones paritarias durante todo el año, «garantizando que los salarios puedan mantener su poder adquisitivo en un contexto nacional donde el desempleo, la crisis económica y la notable reducción en el nivel de ingresos han sido una constante».