En diciembre se retoman obras en la Ruta Provincial 7 y 51
El Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció que en diciembre se retomarán las obras en las Rutas Provinciales 7 y 51, una iniciativa clave tanto para la seguridad ciudadana como para el desarrollo de actividades frutícolas y petroleras en la región.
Las obras, que habían sido paralizadas en diciembre de 2023 por la falta de financiamiento nacional, incluyen la duplicación de calzada, construcción de rotondas, e instalación de iluminación.
Este avance es posible gracias a la reciente firma de un convenio de renegociación de contratos entre la Dirección Provincial de Vialidad y una UTE conformada por Rovella Carranza y CN Sapag, quienes estarán a cargo de los trabajos. Según estiman las autoridades, dentro de un mes se podrán ver nuevamente las máquinas en funcionamiento.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, explicó que la demora inicial se debía a que el proyecto estaba bajo la jurisdicción de Vialidad Nacional, y se necesitaba completar el traspaso administrativo para que la provincia pudiera asumir su finalización.
“La renegociación fue rápida, y llegamos a un acuerdo para poner en marcha la obra”, afirmó Koenig.
Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, señaló que esta obra, de gran importancia para localidades como Centenario y Vista Alegre, mejorará la conectividad del corredor frutícola-petrolero, impactando positivamente a quienes transitan por la ruta. “Es un día de alegría inmensa para nosotros porque se está dando un paso fundamental”, expresó.
Los trabajos pendientes comprenden un 20% del total de la obra, e incluyen finalizar la duplicación de la calzada en la Ruta 51 —vital para el transporte de Vaca Muerta— y completar las mejoras en la Ruta 7, más cercana a zonas urbanas. Estas mejoras complementarán los trabajos en la Ruta 67, prioritarias para el desarrollo de Vaca Muerta, y buscan asegurar una infraestructura moderna y segura para los usuarios de ambas rutas.