Provincia anunció medidas para quienes adhieran al paro de UnTER

El Gobierno de Río Negro reactivó el sistema de confirmación de asistencia laboral para los docentes en respuesta al paro convocado por el gremio Unter para este jueves.

La Secretaría de Trabajo provincial exhortó a la organización gremial a suspender la medida, argumentando que no se cumplió con los plazos legales para comunicar la huelga.

Según el organismo, las y los docentes que no asistan a prestar su jornada laboral este jueves 31 de octubre, incurrirán en Inasistencia Injustificada.

El paro fue decidido en un Congreso Extraordinario realizado en Villa Regina, donde Unter manifestó su descontento con el Ministerio de Educación por la falta de una propuesta salarial, la reducción de licencias gremiales y la implementación de un sistema de auditorías médicas privatizadas, que consideran perjudicial para la salud de los trabajadores.

Además, el gremio anunció protestas y acciones conjuntas con organizaciones sociales y universitarias durante la semana del 4 al 8 de noviembre. También se había planificado una movilización a la capital provincial si se discutía en la Legislatura un proyecto de ley que busca declarar la educación como un servicio estratégico esencial, aunque su tratamiento fue postergado tras el anuncio del vicegobernador Pedro Pesatti.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *