Victoria Villarruel: «Aspiramos a desarrollar Vaca Muerta rápidamente»

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en Casa de Gobierno. Villarruel se encuentra en la provincia para participar en actividades vinculadas a la industria hidrocarburífera y también se reunió con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Villarruel expresó su agradecimiento por la bienvenida y afirmó que llega “en representación del Gobierno Nacional a apoyar a la provincia del Neuquén”. Figueroa destacó la importancia de su visita y su participación en el evento Argentina Texas Summit Energy 2024, que se realizó en el Hotel Hilton, y en la Expo Oil & Gas Patagonia, que comenzará este miércoles en el Espacio Duam.

El gobernador comentó que Villarruel compartió su experiencia en el evento, subrayando que “el país y gran parte de quienes están vinculados a la energía están mirando a Neuquén”. Resaltó la necesidad de atraer inversiones a la provincia y la importancia de que la vicepresidenta esté presente para aportar “seguridad jurídica” y “política” en la inversión.

Figueroa enfatizó que Neuquén tiene el potencial de proyectarse como una solución para Argentina, aumentando su visibilidad en el ámbito internacional.

Por su parte, Villarruel destacó que “Neuquén es uno de los orgullos de la República Argentina, con su energía”. Al referirse a Vaca Muerta, afirmó que es un “fenómeno impresionante” y que con el debido impulso y apoyo, puede colocar a Argentina en un lugar de relevancia mundial.

La vicepresidenta se mostró interesada en involucrarse más en el sector y afirmó que “desde el Senado, las puertas están abiertas para lo que necesite Neuquén y para apuntalar a esta industria tan importante”. También envió un saludo a la comunidad de Cutral Co, que celebraba el día de la ciudad, expresando su deseo de conocerlos pronto.

Esta reunión destaca la colaboración entre el gobierno provincial y nacional para fortalecer la industria energética en Neuquén, vital para el desarrollo económico del país.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *