Rescatan a esquiadora japonesa tras descompensarse en un sector cerrado de Catedral

La montaña vuelve a ser protagonista en Bariloche luego de un rescate de una turista que se encontraba en el cerro Catedral. A pesar de la prohibición de circular en el sector superior del cerro debido a las condiciones adversas, un grupo de esquiadores liderado por un guía local ignoró las advertencias, lo que resultó en el rescate de una mujer japonesa de 57 años, quien sufrió una descompensación.

El incidente ocurrió este viernes (27 de septiembre), cuando alrededor de las 14 horas, el equipo de patrulla de Catedral Alta Patagonia recibió un llamado desde la zona del refugio El Cabo, (a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar). La solicitud de auxilio fue hecha por un grupo que había ascendido a la montaña pese al cierre del sector.

Fuentes consultadas indicaron que el grupo ascendió de manera independiente pese a que el sector superior de la montaña estaba cerrado desde el mediodía por condiciones adversas.. El grupo estaba liderado por el guía de Bariloche Jeremías Varela y un instructor proveniente de Japón.

Ante la situación, los patrulleros activaron un operativo de rescate que incluyó el uso de máquinas pisapistas y medios de transporte especializados, junto con la asistencia del equipo médico de Capsa. La esquiadora japonesa fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a una zona segura.

Justamente desde Protección Civil informaron este viernes que partir del 30 de septiembre, el cerro Catedral estará completamente cerrado para esquiadores y snowboardistas, y estará prohibido ascender a pie con raquetas o esquíes de montaña. Además, no se brindará asistencia médica en las pistas ni servicios de rescate, lo que hace aún más importante respetar las advertencias y normas de seguridad.

En este sentido, desde el sanatorio San Carlos informaron a El Cordillerano que la mujer, actualmente, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva de dicha clínica, aunque por el momento se desconoce sobre su estado preciso de salud.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *