Conocé las obras que anunció el gobernador en el aniversario de la ciudad de Neuquén

Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura de agua y saneamiento constituyen los pilares de la priorización provincial en materia de obras públicas. Invertir en estos sectores redundará en beneficios para toda la ciudadanía. Por esa razón, el gobernador Rolando Figueroa detalló durante el acto aniversario de la ciudad de Neuquén una serie de obras que darán respuesta a varias demandas de la población.

“Neuquén capital ya es una macro región que crece con seis ciudades de Río Negro y seis ciudades de la provincia del Neuquén. Tenemos que planificarla de esa manera, tenemos que visualizarla de esa manera y cuando decimos `ordenar para redistribuir` es eso: ¿Qué vamos a hacer con nuestros recursos? -explicó ayer el gobernador durante su discurso-. Es la última gran oportunidad que tenemos los neuquinos de monetizar nuestro subsuelo”.

Se preguntó “¿qué vamos a hacer con las regalías, las regalías nos tienen que dejar el Neuquén del futuro cuando ya no exista más Vaca Muerta?” y sin dudarlo afirmó: “Tenemos que generar las condiciones y las empresas que son exitosas en nuestra tierra, y que nos ayudan también a desarrollarnos, tienen que realizar las inversiones en su área de Influencia además de pagar las regalías.”

Figueroa reconoció que en una ciudad y en una provincia que crece por encima de la media nacional hay mucho por hacer y es un desafío para el gobierno que quiere dar respuestas a la gente. “Tenemos muchas obras para hacer, son necesarias. Voy a marcar algunas que son importantes para la capital. Creo que la reinversión que debemos realizar en salud en educación en seguridad y en infraestructura forman parte del crecimiento de los pueblos y a donde nos tenemos que focalizar”, acotó.

En Salud, el gobernador confirmó que culminarán la sala del barrio de Don Bosco y continuarán invirtiendo en el hospital Heller.

En materia de seguridad, expresó que “si hay algo que nos ha marcado a la policía del Neuquén es que hace falta infraestructura y hace falta equipamiento”.  Por eso, recordó que ya han comprado más de 1.400 millones de pesos en equipamiento y “ahora estamos en proceso de una licitación de más de 4.000 millones en equipamiento vamos a incorporar 78 camionetas 81 patrulleros y 87 motos para poder cuidar a los vecinos tanto de la ciudad de Neuquén como del resto de la provincia”. Además, confirmó que se licitará la comisaría edel barrio Alta Barda. “La tenemos que hacer nueva”, afirmó.

A la anunciada obra de ampliación del Mari Menuco y todas sus redes, que representa una inversión superior a 50.000 millones de pesos, la van a hacer en conjunto con municipios. “La provincia ahí va a aportar la mitad de esa obra, le va a subsidiar a todos los vecinos que de alguna forma van a ser beneficiados”, comentó.

También comprometió la continuidad de las obras del arroyo Durán, dividas en nueve etapas. “Ya vamos por la cuarta y vamos a continuar”. “Asimismo para nosotros muy pero muy importante de una vez por todas mejorar la planta Tronador que tanto inconvenientes nos ha traído en el procesamiento de los líquidos locales”, agregó.

Educación

“En la provincia de Neuquén, antes que finalice el mes de octubre, vamos a estar iniciando más de 40 obras escolares, 16 de las cuales son nuevas”, anunció el gobernador. Brindó detalles sobre las que corresponden a la ciudad capital.

Dijo que en 20 días va a iniciar el CPEM 46, con nuevo playón deportivo y cerramiento perimetral. Además, se realizará una ampliación de 204 metros en el CPEM 54 y se ampliarán aulas y el playón adonde funciona tanto el CPEM 40 como el CPEM 70.

Confirmó el nuevo edificio de la EPET 27: Son más de 5000 metros cuadrados, más de 10 millones de dólares de inversión, y está en proceso de licitación.

Por último, indicó que también está en proceso de licitación “el jardín de infantes de las 127 hectáreas que quedó a un 30% y que vamos a tener un nuevo plazo y lo vamos a iniciar en los próximos días”.

“Estas son las cosas que debemos rescatar, que nos enorgullece cómo los fondos de los neuquinos bien utilizados pueden volcarse a distintas obras”, concluyó el gobernador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *