Un penitenciario quiso robar carne de un supermercado y fue preso
Un hombre de unos 50 años fue detenido luego de protagonizar un robo en el supermercado ChangoMás, del barrio 827 Viviendas, en General Roca. El individuo, que posteriormente fue identificado como un celador del Servicio Penitenciario Federal, intentó robar más de $110.000 en bandejas de carne, ocultándolas dentro de bolsas de alimento para perro.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho se desencadenó cuando los equipos de seguridad del supermercado advirtieron la conducta sospechosa del hombre y dieron aviso inmediato a personal de la Comisaría 3°. Al llegar los policías, el detenido proporcionó una identificación falsa y aseguró ser un jornalero. Por tal motivo, fue trasladado a la unidad policial e ingresado a un calabozo.
Sin embargo, lo que parecía un procedimiento de rutina se tornó más complejo cuando uno de los presos reconoció al detenido como uno de los celadores de la Colonia Penal N° 5 de Roca que lo había custodiado tiempo atrás. Incluso lo increpó por los tratos que le había propinado cuando era su celador y se habrían trenzado a golpes de puño.
Fue en ese momento que se descubrió la verdadera identidad del hombre, quien había ocultado su condición de integrante del Servicio Penitenciario Federal y brindado información falsa a las autoridades.
Ante esta situación, el celador fue rápidamente retirado del calabozo común y colocado en otro destinado especialmente a miembros de las fuerzas de seguridad.
Aunque el delito cometido fue considerado menor y recuperó su libertad. Ahora, la situación será analizada y se iniciará un sumario en la Colonia Penal por el accionar irregular del agente penitenciario.